top of page

Cuando llegan crisis, ¿Te paralizas o te reinventas?


Esta gran empresa se reinventó y gracias a eso no tuvo que decir adiós.

¡Y no estamos hablando de otra más que LEGO, el rey de los juguetes para niños!


Esta empresa creada en 1932, que ha sido una referencia y un icono cultural como pocos productos en la historia de mundo, casi cierra sus puertas en el 2003 y 2004 cuando se acercaron a la bancarrota.


Todo inició a finales de los años 90, cuando por primera vez desde su fundación la empresa reportó, que estaban perdiendo alrededor de 28 millones de dólares.


¿La causa?


Se creyó en ese momento, que era el poco interés de los niños por lo juguetes clásicos.


Así que hicieron alianzas con grandes marcas como Star Wars y Harry Potter, creando productos para ambas franquicias.


Pero lamentablemente las ventas subían cuando estrenaban las películas y luego volvían a caer una vez que pasaban de moda.


Cuando el furor de los videos juegos, amenazó la existencia de la empresa, Mads Nipper, vicepresidente ejecutivo, al borde del precipicio, tomó una decisión radical:


Reinventarse por completo.


¡Apostaron por la digitalización de la compañía!


Específicamente aplicaciones que complementaban la experiencia de usar Legos, videojuegos en consolas, mini juegos en Internet, cortometrajes animados, lo que fuera necesario por volver a colocar a la empresa en vigencia nuevamente.


Sin embargo, la verdadera magia de esta reinvención radicó, en el hecho de no dejar atrás el alma de la empresa: los bloques, la imaginación y la construcción.


A pasos firmes la empresa volvió a ganar popularidad y las ventas no paraban de subir.


La cereza del pastel la colocaron en el 2014, cuando llevaron toda la magia y el poder de la imaginación, a través de la construcción de bloques, a una película.


¡La gran aventura Lego!


Esta no solo recaudó 468 millones de dólares en taquilla, sino que además logro que las ventas aumentaran en un 25% transformando a LEGOS en la empresa de juguetes con mejores ventas del mundo.


¡A partir de ese momento, todo fue increíble!


Todos sabemos, y con creces, los cambios y retos que trajo consigo el año 2020, hemos experimentado el miedo y la incertidumbre, pero es justamente allí donde reiniciar se hace necesario.


Para ti quizás eso implique volver a empezar y buscar nuevos caminos, sabemos que puede ser complicado, pero puedes hacerlo, apostar a ti nuevamente y aprovechar una muy valiosa segunda oportunidad.


¡Y no olvides compartir esta publicación si te gustó la historia!




1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page